Déficit comercial de EE. UU. se redujo un 7,7 % en noviembre

Déficit comercial de EE. UU. se redujo un 7,7 % en noviembre

El déficit quedó en noviembre en su menor nivel en once meses, principalmente debido a la caída global del precio del petróleo y a la disminución de las importaciones estadounidenses de crudo, que fueron las más bajas en 20 años.

07 de enero 2015 , 10:09 a. m.

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 7,7 % en noviembre y se situó en 39.000 millones de dólares, frente a una cifra de 42.200 millones en octubre revisada a la baja, informó este miércoles el Departamento de Comercio.

Así, el déficit quedó en noviembre en su menor nivel en once meses, principalmente debido a la caída global del precio del petróleo y a la disminución de las importaciones estadounidenses de crudo, que fueron las más bajas en 20 años.

La reducción del déficit fue mayor a la pronosticada por los analistas, que habían previsto para noviembre una cifra en torno a los 41.500 millones de dólares.

Tras haber aumentado en octubre, las exportaciones disminuyeron en noviembre un 1 %, hasta los 196.400 millones de dólares.

Esa reducción de las exportaciones se vio provocada por la caída de las ventas de aeronaves, maquinaria pesada y equipos informáticos a Japón, China y la Unión Europea (EU), los principales socios comerciales de Estados Unidos.

El descenso de las importaciones, que sumaron en noviembre 235.400 millones de dólares, fue más acusada, del 2,2 %, según el informe del Gobierno.

Otros datos dados a conocer en la jornada mostraron que los empleadores privados aumentaron las contrataciones el mes pasado, en una señal de que la economía estadounidense sigue en marcha pese a la desaceleración del crecimiento económico en el exterior.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.