Producción de carbón de Colombia aumentó 12,1 %

Producción de carbón de Colombia aumentó 12,1 %

La producción de carbón de Colombia subió un 2,5 por ciento a 20 millones de toneladas, en comparación con el mismol lapso del 2013.

07 de enero 2015 , 08:18 a. m.

La producción colombiana de carbón aumentó un 12,1 por ciento entre enero y septiembre del año pasado, frente a igual lapso del 2013, a 67,3 millones de toneladas, revelaron cifras de la Agencia Nacional de Minería (ANM).

El organismo no suministró inmediatamente una explicación al repunte de la producción. Aunque el lapso coincide con la normalización de las actividades de extracción del mineral, con respecto al 2013, cuando estuvieron afectadas por una huelga de un mes en Cerrejón, el principal productor de carbón del país andino.

En tanto, las ventas del cuarto mayor exportador mundial de carbón entre enero y septiembre del 2014 subieron un 1,5 por ciento, precisaron las cifras de la ANM publicadas en su sitio de internet.

Sólo en el tercer trimestre del 2014, la producción de carbón de Colombia subió un 2,5 por ciento a 20 millones de toneladas, en comparación con igual lapso del 2013.

Colombia estableció una meta de producción de 89,1 millones de toneladas de carbón para el 2014, desde las 85,5 millones de toneladas del 2013. Para este año el ministro de Minas y Energía, Tomás González, estimó una producción de 100 millones de toneladas del mineral.

Reuters
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.