Claro, mejor operador de Colombia, dice revista experta

Claro, mejor operador de Colombia, dice revista experta

'The Business Year' destacó "la presentación de servicios accesibles y competitivos" de la empresa de telefonía celular.

06 de enero 2015 , 12:04 p. m.

Por su "continuo compromiso con el desarrollo social del país y la presentación de servicios accesibles y competitivos", la revista británica 'The Business Year' (TBY) destacó a la empresa de telefonía celular Claro como el "Operador Móvil del Año".

Tras entregar el premio a la compañía, Selene Miramontes, country manager de TBY -firma de investigación y editor de publicaciones anuales en el ámbito económico-, aseguró que el galardón "representa y proclama por doquier el reconocimiento internacional de que sus logros han extraído de distinguidos líderes de negocios en toda América Latina y el mundo, y su papel en la transformación de la economía colombiana".

En su criterio, gracias a la reinversión hecha por Claro se ha registrado "un aumento en el 70 % de los beneficios", relacionados con los puntos de venta y el servicio al cliente. En ese sentido, la revista detalló que la cobertura del operador llega a más de "250 municipios por cable".

Juan Carlos Archila Cabal, presidente de Claro, recibió el premio. El empresario afirmó: "Gracias por el reconocimiento dado a Claro por este premio. Gracias a nuestro equipo en el 2014 más colombianos se quedaron conectados, con la mayor red 4G del país y una propuesta de inclusión de Internet y la velocidad para todos. Todo esto ha valido la pena, el esfuerzo, y puede resumirse en el nombre de nuestro programa de responsabilidad social: 'Claro por Colombia '”.

Cabe recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Claro por cometer prácticas restrictivas de la libre competencia y activar el servicio de 'roaming' internacional de llamadas a 12 personas sin su consentimiento. También, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha investigado al operador por presentar fallas en el servicio que presta a los colombianos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.