Colombia invertirá en capacidad de transporte de oleoductos

Colombia invertirá en capacidad de transporte de oleoductos

La inversión se realizará en los próximos cinco años para incrementar en un 16 por ciento la capacidad de evacuación y transporte de crudos a 1,4 millones de barriles diarios.

03 de diciembre 2014 , 03:08 p.m.

El país sudamericano tiene actualmente una capacidad para transportar 1,2 millones de barriles diarios en su red de 9.000 kilómetros de ductos.

La responsabilidad del plan de inversiones estará a cargo de Cenit, la compañía subsidiaria de la petrolera Ecopetrol, especializada en el transporte, logística y almacenamiento de hidrocarburos y refinados.

"Los proyectos en los que se realizarán dichas inversiones buscarán el crecimiento y optimización de la infraestructura de transporte de crudo y combustibles, así como mantener la confiabilidad e integridad de la infraestructura de transporte de hidrocarburos del país", dijo Cenit en un comunicado.

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo, debe evacuar parte del petróleo que bombea en sus campos en camiones cisternas ante la falta de oleoductos, lo que incrementa los costos de producción de las petroleras.

Adicionalmente, la red de oleoductos es objeto de frecuentes ataques con explosivos de la guerrilla izquierdista, una de las principales causas por la que el país sudamericano produce actualmente menos de un millón de barriles diarios.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.