¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Anato está preparada para la temporada vacacional

Entre los destinos preferidos de los colombianos para pasar sus vacaciones se encuentran Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Ecuador, México, España y Brasil.

Redacción El Tiempo
Se avecina la temporada vacacional para Navidad y fin de año y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que preside Paula Cortés Calle, reportó que ya todo se encuentra dispuesto para afrontar el mayor movimiento de pasajeros que se presenta en el año.
“Desde octubre está lista la oferta de planes y paquetes para los colombianos en la próxima temporada vacacional, la cual es la más fuerte del año. Podríamos decir que el turismo en esta época corresponde al 35% del movimiento anual”, explicó la dirigente gremial.
“Hasta septiembre, más de 2,8 millones de colombianos viajaron al exterior, un 7% más que en los primeros nueve meses del 2013. Gran parte de esos viajes fueron vendidos por agencias especializadas. En el mismo periodo de 2014, llegaron a Colombia más de 2,6 millones de visitantes extranjeros, lo que ha significado un incremento del 10%”, expresó.
Recordó, además, que los destinos internacionales preferidos de los nacionales son Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Ecuador, México, España y Brasil.
El importante papel que han jugado las agencias de viajes en la llegada de turistas extranjeros a Colombia se ratifica con el apoyo de Procolombia, al lograr la participación en ferias en todo el mundo, y mostrar mayores opciones de turismo tanto vacacionales como corporativas en el país.
“Nuestras empresas son las encargadas de promover los destinos a través de los paquetes turísticos en la función de intermediación de la cadena turística (aerolíneas, hoteles, tarjetas de asistencia médica, guías de turismo, entre otros), puntos cruciales para el desarrollo del turismo”, explicó la dirigente.
“Hay muchos beneficios de planear cualquier tipo de viaje con una agencia; no se pierde tiempo probando ni buscando, usted encuentra asesoría adecuada, también opciones de precios de acuerdo al bolsillo de cada viajero, puede conocer descuentos y promociones vigentes, así como encontrar ayuda en la solución de cualquiera de sus requerimientos al momento de viajar”, precisó la presidente del gremio de las agencias de viajes.
Los interesados en planear sus vacaciones para esta temporada podrán consultar la base de datos de las Agencias de Viajes de Anato en www.anato.org
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO