¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Diverplaza crece con socios españoles

El plan de expansión del centro comercial asciende a 200.000 millones de pesos.

Redacción El Tiempo
Con una inversión de 200.000 millones de pesos, de los cuales falta por destinar 130.000 millones, y con el aporte de socios españoles, el centro comercial Diverplaza emprenderá hasta el 2016 la última etapa de su plan de expansión.
Alejandro Alvarado, CEO de LAB, firma desarrolladora, comercializadora y operadora del complejo explica que la ampliación ha incluido varios pasos.
Actualmente, está en construcción la última etapa la cual comprende dos fases. Una, que abre en mayo del año entrante y la siguiente con la apertura de la tienda por departamentos Falabella en el 2016.
Sobre la consecución de recursos para la expansión, el directivo señaló que se estructuró una financiación a 20 años y se vinculó inversión de un fondo español. Esto, con el fin de tener la posibilidad de rentar los locales y no venderlos, explicó Alejandro Alvarado.
Desde el comienzo el proyecto permitió a LAB desarrollar y estructurar financieramente el primer centro comercial en renta en el 2004.
“A partir de ese año hemos crecido con nuestra comunidad que se ha ido densificando. Se ha ido generando más ingresos de una clase media muy potente. Hemos pasado de 16.000 metros cuadrados de área rentable del 2004 a 26.000 metros cuadrados hasta el año pasado”, dijo.
Añadió que con esta última ampliación Diverplaza se va a duplicar para completar 52.000 metros cuadrados en renta.
“Por la información que tenemos seríamos los primeros y los más grandes en tamaño, ciento por ciento en renta, en Bogotá”, explicó Alvarado.
Por su parte, el gerente del Diverplaza, Marco Menconi, destacó la participación del arquitecto de centros comerciales John Clark, reconocido como uno de los diseñadores internacionales líderes en el sector del comercio minorista y ganador de 10 premios en Diseño y Desarrollo, como asesor de LAB y líder del plan maestro del centro comercial bogotano.
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO