Millas de oro, el sector VIP de las ciudades

Millas de oro, el sector VIP de las ciudades

Áreas con estatus en zonas privilegiadas. El suelo urbano más caro del planeta está en Nueva York.

12 de noviembre 2014 , 08:35 p.m.

Las denominadas ‘millas de oro’ son, principalmente, las áreas más caras de las ciudades, tanto en lo referente a la vivienda y a los alquileres comerciales, como a los servicios de restauración o comercios, según los expertos del metabuscador inmobiliario en línea Nuroa.

Son zonas exclusivas, no aptas para todos los bolsillos, donde se congrega la gente VIP, las empresas más famosas, las marcas de lujo y los servicios más caros y sofisticados, añaden desde esta compañía, que opera en América y Europa.

Sobre cuáles son las principales características o comunes denominadores de una ‘milla de oro’ de las grandes ciudades, Miguel Zablah, de Nuroa, explica que “suelen ser el enclave elegido por las marcas de lujo para instalar sus tiendas y cuentan, por lo tanto, con una zona comercial exclusiva”.

Según Zablah, “estas zonas, donde el metro cuadrado suele superar los 3.800 dólares, suelen reunir también servicios de alto poder adquisitivo, como por ejemplo el complejo residencial de ‘One Hyde Park’, en el barrio londinense de Knightsbridge, así como embajadas internacionales o edificios diplomáticos”.

“Además, las ‘millas de oro’ suelen acoger hoteles de 5 estrellas y a los restaurantes y clubes más elegantes y sofisticados, como el célebre Harry’s Bar en Via Venetto, Roma”, indica el experto.

De acuerdo a Zablah, los factores que influyen en la valorización de una determinada zona varían de una ciudad a otra.

Según este experto inmobiliario, la creación de estas zonas urbanas se produce de forma natural en las ciudades más influyentes del continente por su economía y por sus centros financieros.

Estas son algunas de las ‘millas de oro’ más emblemáticas y las zonas más exclusivas de América y Europa, recopilados por Nuroa.

PERFIL DE LOS PROPIETARIOS

Respecto de cuál es el perfil de los propietarios o habitantes en esas ‘millas de oro’, y de la razón para elegir esas zonas, Zablah señala que existen dos tipos de compradores: los que compran por inversión, con vista a un uso comercial, y aquellos que lo hacen por inversión con vista al uso personal.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.