Colombia da vía libre a acuerdo comercial con UE

Colombia da vía libre a acuerdo comercial con UE

Ya fueron aprobados los procedimientos internos por las autoridades colombianas.

06 de noviembre 2014 , 06:13 p.m.

Colombia terminó los procedimientos internos relacionados con el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y espera la ratificación de nueve de los 28 Estados miembros del bloque para que entre definitivamente en vigor, informó este jueves la Cancillería colombiana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró en un comunicado que continuará con la aplicación provisional del acuerdo hasta que la UE y la totalidad de países que la conforman finalicen sus respectivos procedimientos internos y lo aprueben.

El acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea fue aprobado por el Congreso de la República mediante la Ley 1669 de 2013 y con la sentencia C-335 del 4 de junio de 2014 la Corte Constitucional lo declaró exequible para su aplicación provisional.

La Cancillería afirmó en el comunicado que el Gobierno nacional ha adoptado las medidas necesarias para mantener los efectos del acuerdo desde que se dio vía libre a su aplicación provisional el 1 de agosto de 2013.

Para tal efecto, se indicó que el Gobierno expidió el Decreto 2247 del 5 de noviembre de 2014 por el cual “se desarrollan los compromisos de acceso a los mercados adquiridos por Colombia en virtud del Acuerdo Comercial entre Colombia y Perú, por una parte, y la UE y sus Estados miembros, por otra, firmado en Bruselas el 26 de junio de 2012, en atención a la Ley 1669 de 2013”.

EFE
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.