¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jeque ofreció un millón de dólares por el auto de Mujica

El mandatario uruguayo estudia una “oferta seria” por su viejo automóvil, modelo 1987. La propuesta, conocida hasta ahora, la recibió durante la cumbre del G77+China, celebrada a mediados de año en Bolivia.

Un acaudalado jeque tiene pensando a ‘Pepe’ Mujica. El presidente de Uruguay indicó al semanario Búsqueda, que la jugosa oferta lo tomó por sorpresa.
“Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio. En todo caso y si se concreta el negocio, todo el dinero será para el Plan Juntos (de construcción de viviendas para personas sin recursos) o lo que sea para favorecer al Uruguay”, añadió el mandatario.
No fue la única oferta que recibió el mandatario por su viejo automóvil de color celeste, que usa los fines de semana y en el que se vio dar una vuelta el pasado 26 de octubre, en el día de las elecciones.
Según Búsqueda, en septiembre pasado, durante un encuentro con representantes diplomáticos en la capital uruguaya, el embajador de México, Felipe Enríquez, le ofreció 10 camionetas doble tracción a cambio del ya famoso ‘escarabajo’ celeste.
El propio embajador dijo que hizo la propuesta “como un profundo admirador de la figura del presidente Mujica, de su legado, de sus valores humanos, de su real prédica solidaria con los más necesitados, a quienes, entre otras cosas, ayuda con la mayoría de su salario de jefe de Estado”.
Según la última declaración jurada de Mujica, el clásico Volkswagen 1987 está valorado en 70.000 pesos, unos 2.800 dólares (aproximadamente $5.800.000).
El ex guerrillero que llegó al poder en 2010 dona la mayor parte de su salario al Plan Juntos, un proyecto de vivienda solidaria que creó cuando llegó a la Presidencia.
Su austeridad lo llevó a ser considerado por algún medio internacional como el presidente más pobre del Mundo, pero sus discursos por la paz y la promoción de leyes como la polémica regulación del mercado de la marihuana catapultaron su popularidad internacional y le valieron ser nombrado por la revista estadounidense Time una de las 100 personalidades más influyentes del planeta o ser postulado al premio Nobel de la Paz.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO