¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alemania aprobó crédito para proceso de paz

En su encuentro este miércoles con el presidente Juan Manuel Santos, la canciller alemana, Angela Merkel, anunció su respaldo al proceso de paz y confirmó la aprobación de un crédito, con miras a financiar el postconflicto.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este miércoles su apoyo al presidente Juan Manuel Santos, en sus esfuerzos por llegar a un acuerdo con la guerrilla de las Farc y dijo que sería un “gran mensaje” para el mundo que Colombia alcanzara la paz tras décadas de conflicto.
“Sabemos que hay negociaciones que necesitan tiempo y dos años de conversaciones no son mucho para resolver un conflicto que ha durado décadas”, dijo Merkel, tras mantener un encuentro en la Cancillería en el marco de la gira europea del presidente colombiano.
“Muchas veces aceptar compromisos es algo doloroso, pero, una vez se asumen, muchas veces se ve después que han permitido llegar a una situación mejor”, dijo la jefa del gobierno alemán.
“El presidente Santos ya ha invertido mucha energía en el diálogo y en preparar soluciones para el postconflicto y ahora hay que hacer todo lo necesario para que se llegue a un acuerdo”, agregó.
Santos, por su parte, agradeció el apoyo expresado por Merkel y dijo que el proceso de negociación se encuentra en un momento clave en el que el respaldo internacional es importante para darle legitimidad a lo que se acuerde después.
“El proceso está ahora en un momento difícil en el que es muy importante el apoyo internacional de países como Alemania para darle legitimidad a lo que acordemos luego”, dijo Santos.
En el plano de los apoyos concretos, Merkel recordó que ya se ha aprobado un crédito de 75 millones de euros ligado a la aplicación de la agenda del proceso de paz.
Santos explicó que el objetivo de su visita a Berlín no era tanto pedir recursos específicos como crear una atmósfera de cooperación de cara al postconflicto y la reconciliación, tema en el que, dijo, Alemania tiene mucha experiencia.
“Si hay algún país que sepa de reconstrucción y reconciliación es Alemania”, manifestó el presidente colombiano recordando que el próximo domingo se celebrará el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín.
Santos dijo además que el logro de la paz en Colombia traería dividendos importantes para el mundo en temas como el combate del narcotráfico o la lucha contra el cambio climático.
Con respecto a esto último, se refirió a los planes de que parte de los guerrilleros desmovilizados se conviertan en guardabosques y, con ello, “dejen de secuestrar árbol y empiecen a secuestrar carbón” a través del cuidado de los árboles.
EFE
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO