Precio del galón de gasolina bajará en noviembre

Precio del galón de gasolina bajará en noviembre

El Ministerio de Minas y Energía adelantó que el precio de referencia para el galón de la gasolina bajará 124,4 pesos y el del Acpm (diésel) bajará 101,4 pesos a partir del sábado.

31 de octubre 2014 , 07:13 p.m.

MME. Bogotá D.C. 31 de octubre de 2014. El Ministerio de Minas y Energía informa que en noviembre de 2014 el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá baja $124,4 y queda en $8.624 por galón.

Entre tanto, el del ACPM disminuye $101,4 y se establece en $8.357 por galón. La misma reducción en el ACPM aplica para las ciudades de Tunja y Villavicencio, y disminuye $88 en el resto del país.

La caída generalizada en los precios internacionales del petróleo llevó a una disminución en los precios de los combustibles fósiles. Este comportamiento se reflejó en el precio interno del ACPM y la gasolina para el mes de noviembre. Sin embargo, es importante precisar que un mayor precio del etanol que se usa en la gasolina y del biodiesel en el ACPM; así como un aumento en la tasa de cambio, limitaron el descenso en el precio al usuario final.

La reducción en los precios de los combustibles continúa obedeciendo a la aplicación de una fórmula que se implementó desde finales de 2011 en el marco de una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.