¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cerati, “Gracias... totales”

Cerati, que había cumplido 55 años el once de agosto, sufrió un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, en mayo de 2010.

Redacción El Tiempo
El sofisticado músico argentino Gustavo Cerati, que junto a su banda Soda Stereo llevó el rock a multitudes en toda Latinoamérica y Estados Unidos, murió este jueves a los 55 años.
Cerati, quien en su prolífica carrera ganó varios premios Grammy Latino, estaba en coma desde que sufrió un accidente cerebro-vascular hace cuatro años en su camerino después de un concierto en Venezuela.
Soda, como era conocida popularmente la banda, alcanzó millones de fanáticos durante la década de 1980, seduciendo a su público con un armónico sonido que combinaba pop y rock, letras más elaboradas y una estética glam, desconocida para la región en esa época.
Cerati, un virtuoso guitarrista, formó el conjunto junto al bajista Zeta Bosio -a quien conoció en la universidad mientras estudiaban Publicidad- y el baterista Charly Alberti en 1982.
En esa época se derrumbaba la dictadura militar argentina después de una dura derrota en la guerra por las Islas Malvinas, y la efervescencia artística comenzaba a brotar después de años de censura.
Soda Stereo fue contratado por Sony Music, que le editó siete álbumes entre 1984 y 1994, entre ellos Signos, con el que alcanzaron fama a lo largo del continente americano, y Canción Animal, considerado su disco más popular.
El álbum Dynamo marcó un antes y después para Soda Stereo, modernizando su música hacia un estilo más sónico.
Durante su apogeo, la banda generaba un furor similar al de Los Beatles cuando se presentaba en países como Colombia, Chile o Ecuador.
De joven, Cerati mostró mucho interés en bandas como Pink Floyd y Los Beatles y músicos como David Bowie, pero habitualmente se considera que Soda Stereo le debía más al sonido de The Police.
Años después, el músico argentino grabó con sus ídolos: una canción con el guitarrista Andy Summers de The Police y otra con Roger Waters de Pink Floyd.
Nacido en Buenos Aires en una familia de clase media, Cerati comenzó a tocar la guitarra a los nueve años y se unió a su primer grupo a los 12. Más tarde se convertiría en uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica.
Mientras integraba Soda, Cerati hizo paréntesis para proyectos personales como su elogiado disco Amor Amarillo y también para colaboraciones con otros músicos argentinos.
“Todo fue bueno. Hasta los momentos difíciles que pasamos como personas, como amigos, como hermanos, todo fue grandioso y todo fue parte de lo que fuimos construyendo”, dijo su viejo compañero Alberti, visiblemente conmocionado.
Cerati mantuvo una activa y rica carrera como músico solista, cautivando a muchos de sus antiguos seguidores y a nuevas generaciones que no habían llegado a ver en vivo a la banda de rock que muchos consideran una de las más importantes de América.  
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO