Aerolíneas se preparan para acuerdos de código compartido

Aerolíneas se preparan para acuerdos de código compartido

Los acuerdos de cooperación entre las aerolíneas se pondrán en marcha a partir de abril con programa

27 de enero 2011 , 01:56 p.m.

 

En el marco del proceso de preparación para su ingreso a Star Alliance y con el objetivo de fortalecer el portafolio de servicios para los viajeros, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Continental Airlines y United Airlines, ambas empresas subsidiarias propiedad de United Continental Holdings, y AviancaTaca, anunciaron su intención de establecer acuerdos de colaboración bilateral en materia de código compartido, así como en los programas de viajero frecuente y otros beneficios para los usuarios. 

Así lo anunciaron este jueves los presidentes de Avianca-Taca y Copa Airlines-Colombia, Fabio Villegas y Roberto Junguito, respectivamente.

Este acuerdo permite a los usuarios acumular y redimir sus millas a partir de abril, en las compañías que hacen parte de esta red. "Un pasajero de Avianca que haya acumulado millas, puede redimirlas con Copa Airlines para ir a Saint Martin, un nuevo destino de Copa Airlines-Colombia a través de Panamá", dijo Junguito.

Una de las ventajas del acuerdo es que los pasajeros podrán comprar un sólo tiquete y utilizar las diferentes rutas de las aerolíneas que pertenecen a la red.

Según Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines, esta alianza significa una mayor flexibilidad para los viajeros, que pueden ir a un sitio con una aerolínea y devolverse con una diferente. Todo con el mismo pasaje.

Según esto, un pasajero que quiera volar a Houston, puede comprar su tiquete en Avianca así esta aerolínea no llegue a ese destino. Esto debido a que a Houston llega Continental Airlines, que hace parte de la red Star-Alliance. Otro beneficio es que al llegar a la agencia de viajes, el sistema le arrojará automáticamente las diferentes opciones de rutas, con las aerolíneas que pertenecen a la red.

La intención de establecer acuerdos de cooperación es en pro de pertenecer al grupo Star Alliance, el cual tiene una participación de 26,3 por ciento del mercado y sus 30 aerolíneas operan 22 mil vuelos diarios a 180 países, en 1.100 aeropuertos del mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.