Asesoras dedicadas a la intermediación financiera entran al país

Asesoras dedicadas a la intermediación financiera entran al país

El mecanismo escogido sería el de franquicia y la inversión requerida para operarla es de unos 300.0

26 de enero 2011 , 05:52 p.m.

Las firmas españolas dedicadas a la intermediación financiera de productos bancarios, seguros, servicios jurídicos (legales) y servicios empresariales, dan luz verde a su incursión en el país.

Creditservices, que ofrece asesoría de economistas, abogados y analistas financieros en asesoramiento bancario a empresas, pymes y particulares, entre otros, es una de ellas. En concreto, se dedica a ser el intermediario entre el solicitante de financiamiento, al que les dan diversas opciones en el sistema financiero nacional e internacional.

“Analizamos las opciones para quien demanda financiamiento y presentamos el cliente preanalizado al banco y de esa manera se optimizan recursos y tiempo”, afirmó a la agencia Andina el presidente ejecutivo de Creditservices, Javier López.

Un anuncio similar hizo Creditaria, que está buscando también un socio para expandir la red latinoamericana, pues posee ya operaciones en Chile y Brasil.

Según el portal www.10ofranquicias.com, Creditaria tiene una red de 50 oficinas en México, y en Brasil, con apenas un año de actividad, se acerca a las 20 oficinas entre abiertas y en proceso de apertura.

“Creditaria espera entrar en el mercado de Colombia para crear una red de oficinas por todo el país para mejorar el circuito financiero y poder acercar el mejor servicio financiero a las familias”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.