Grupo Sura se queda con CompuRedes

Grupo Sura se queda con CompuRedes

Esta empresa se dedica al outsourcing en soluciones tecnológicas y la 'movida' se realizará una vez

25 de enero 2011 , 08:54 p.m.

Enlace Operativo S. A., filial del Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura), se encuentra adelantando los trámites para obtener la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que le permita adquirir el ciento por ciento de las acciones en circulación de Compuredes S.A.

La transacción tiene un valor aproximado de 35.000 millones de pesos y Enlace Operativo espera obtener los recursos a través de una capitalización de sus accionistas. "La adquisición se encuentra en línea con la estrategia de crecimiento de Grupo de Inversiones Suramericana en el sector de servicios, principalmente en lo que tiene que ver con tercerización de procesos", agregó el Grupo

Sura en un comunicado de prensa. Compuredes tiene varias filiales entre las que están Virtual S.A- que se dedica a suministrar soluciones de hardware, software y a la prestación de servicios tecnológicos de hardware-; y Node Corporation (Estados Unidos) - que se focaliza en productos y servicios de tecnología. En el 2009 registró ingresos operacionales por 57.115 millones de pesos; Enlace Operativo tuvo 17.627 millones de pesos. Enlace Operativo presta servicios de procesamiento de información en materia de seguridad social, laboral, tributaria, contable, administrativa y los conexos a los anteriores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.