Festival / Cartagena: epicentro de la cultura

Festival / Cartagena: epicentro de la cultura

Desde el próximo jueves 27, en La Heroica, la cultura tiene una cita en el Hay Festival 2011.

21 de enero 2011 , 06:15 p.m.

Cartagena se ha convertido en el epicentro de la cultura, no sólo en Colombia, sino en América Latina. La ciudad amurallada se prepara para recibir el Hay Festival, un encuentro cultural que se realiza allí desde el 2006.

En la cita se reunirán cerca de un centenar de artistas que abrirán espacios de discusión y de reflexión en torno a diferentes disciplinas, como la literatura, el periodismo, la música y las artes visuales.

El encuentro de este año, cuya programación se prolongará hasta el 30 de enero, comenzará con un conversatorio entre Roberto Pombo, director de El Tiempo, y Rubén Blades.

Museo del Intaglio’

Hoy, Roldanillo, la tierra del maestro Ómar Rayo, estará de fiesta. Celebrará los 30 años del Museo Rayo, su mayor obra de arte, como él mismo decía. Ese día abrirá sus puertas el ‘Museo del Intaglio’, uno de los proyectos que el maestro no alcanzó a ver porque la muerte los sorprendió el pasado 7 de junio, pero cuyo sueño dejó plasmado en planos arquitectónicos que sus herederos y colaboradores lograron concretar. Serán 60 obras las que se exhibirán. Pero la colección la componen 400 matrices (piezas iniciales) y mil obras producidas que necesitan inventariarse.

Exposición: memoria del Holocausto

Una exposición sobre la “historia de víctimas y victimarios del holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial” abrió en el Museo de Arte Moderno de la capital colombiana, donde podrá ser visitada durante un mes.

La muestra educativa ‘Shoá, memoria y legado del Holocausto’, será “contada a través de un recorrido interactivo, alimentado con intervenciones artísticas, recuerdos de los protagonistas de la época, anécdotas y un mensaje sobre los derechos humanos y la coexistencia entre los pueblos y la tolerancia”, dijo el comité organizador en un comunicado. La exposición fue inaugurada por el presidente Juan Manuel Santos.

Teatro

Un carro Lada pequeño, es donde se desarrolla la mayor parte del montaje Pasajeras, que se estrenó en la Casa del Teatro Nacional, en Bogotá.Una viuda, una adolescente y una mujer que cuentas sus historias a un taxista fanático de la literatura de Mario Vargas Llosa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.