Plantean cómo serían ‘nuevas’ CAR

Plantean cómo serían ‘nuevas’ CAR

En la tarde de ayer, en el Consejo de Ministros, se debatía un proyecto de decreto que las reformarí

20 de enero 2011 , 07:53 p.m.

ATLÁNTICO.

Para el exministro de Medio Ambiente y actual gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el futuro de las CAR en el país debe apuntar a organizarlas por cuencas, en las que interactúen ecosistemas entre sí.
Explicó que para el manejo de la Sierra Nevada hay cuatro autoridades ambientales y para el Río Magdalena 10, lo cual debe ser rediseñado para tener un plan conjunto.

CALDAS

Mario Aristizábal Muñoz, gobernador de Caldas “No tengo los argumentos necesarios para afirmar cuál debe ser el rumbo de las CAR.
“Tengo conocimiento del tema por lo que he visto en los medios de comunicación, pero en el caso de Corpocaldas puedo asegurar que desde hace mucho tiempo es manejada técnicamente y por eso, entre otros hechos positivos, los recursos que obtiene del Gobierno Nacional han sido bien utilizados”.
VALLE

Para el gobernador del Valle, Francisco Lourido, lo ideal sería que estas se convirtieran en corporaciones de desarrollo, como lo era la Corporación Autónoma del Valle (CVC). “El tema es de gobernabilidad, definitivamente”.
De las juntas directivas deben hacer parte personas que no tengan ningún vínculo, ni relación contractual ni operacional con la entidad ambiental.
META

El gobernador del Meta, Darío Vásquez Sánchez, dijo que frente a una inminente intervención del Gobierno Nacional a las corporaciones, lo que se debe hacer es crear responsabilidades puntuales, con indicadores, para poder evaluar la gestión de las corporaciones en la región.
RISARALDA

El gobernador (e) de Risaralda, Álvaro Arias, definió el tema de las CAR como delicado y espinoso a nivel nacional. “Creo que las CAR deben estar un poco más articuladas con el orden nacional y local y no pueden caminar como ruedas sueltas en el departamento, sino que deben tener lineamientos que se articulen con las administraciones municipales, departamentales y con lo que hace el alto Gobierno”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.