Aktio anuncia positivo balance de gestión

Aktio anuncia positivo balance de gestión

Aktio Colombia & Ecuador dio a conocer un sobresaliente balance al cierre de 2012.

26 de febrero 2013 , 07:48 a. m.

Según Daniel Torres, Gerente de la compañía, “superamos las expectativas. Indicadores comerciales, operativos y de gestión evidencian este favorable desempeño. En términos de cifras, la compañía tuvo un crecimiento del 45% en ventas, con respecto a 2011; a la vez que registró un incremento del 30% en su planta de personal”.

En concepto de Daniel Torres, “en lo que a gestión se refiere, Aktio fortaleció su red de socios de negocios en Colombia y Ecuador; consolidó sus líneas de negocios con IBM, Oracle y EMC; incorporó nuevos aliados dentro de su portafolio de soluciones como Aranda SW y NCR; e implementó Winners Club, un novedoso programa de fidelización para su ecosistema de canales”.

Del 100% de empresas que conforman la red de canales en los dos países, el 80% corresponde a Colombia y el 20% a Ecuador.

Se trata de organizaciones de reconocido prestigio, que cuentan con el permanente apoyo técnico, comercial, financiero y de mercadeo por parte de Aktio.

Expectativas para 2013

En Colombia, la compañía tiene oficinas en Bogotá, Medellín y Cali. Desde esta última atiende clientes en los departamentos de Cauca, Nariño, Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca. Entre tanto, su presencia en las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga se realiza a través de socios de negocios.

En este contexto, uno de sus principales objetivos es ampliar su presencia geográfica e incrementar sus ventas en un 30%.

La operación de AKTIO en el Ecuador cumplió recientemente dos años. Los resultados obtenidos en este periodo también son ampliamente satisfactorios.

La compañía cuenta allí con un grupo de 10 canales, cuya misión es representar las soluciones de EMC.

Las expectativas planteadas inicialmente fueron superadas en un 200%. 

De ahí que los propósitos para el presente año, giren también alrededor de la ampliación de la presencia geográfica; el aumento del número de canales y un crecimiento en ventas del 30%.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.