El Grupo Energía de Bogotá y Corficolombiana van por la propiedad de Promigas.

El Grupo Energía de Bogotá y Corficolombiana van por la propiedad de Promigas.

Ambas firmas acordaron con AEI la compra de inversiones en Perú y Colombia y una vez se cierre la tr

19 de enero 2011 , 05:38 p.m.

 

En un comunicado, las empresas indicaron que dentro de su propósito de avanzar en el posicionamiento en el transporte y distribución de gas natural, tanto en el país como en el exterior, llegaron a un acuerdo para comprar las inversiones que posee AEI en Cálidda (Perú) y en Promigas (Colombia), ésta última en asocio con otras empresas colombianas. El valor de la transacción alcanza los 789,7 millones de dólares.

La operación en Perú implica la adquisición por parte del Grupo Energía de Bogotá de AEI Perú Holdings Ltd., que posee el 60 por ciento de las acciones de Cálidda, encargada de la distribución de gas natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao. 

En Colombia, la transacción la realizarán el Grupo Energía de Bogotá, Corficolombiana y dos fondos de inversión, con la compra de AEI Promigas Ltd., AEI Promigas Holdings Ltd. y AEI Promigas Investments Ltd., quienes en conjunto poseen el 52,13 por ciento de la empresa colombiana Promigas. En virtud de la operación, el Grupo Energía de Bogotá pasará a tener de manera indirecta el 15,6 por ciento de Promigas.

Una vez se cierre la transacción, Corficolombiana y el Grupo Energía de Bogotá iniciarán los trámites para lanzar conjuntamente una Oferta Pública de Adquisición voluntaria hasta por el ciento por ciento de las acciones en circulación de  Promigas a un precio en pesos equivalente al de adquisición. Según Corficolombiana, la transacción pone el valor de Promigas en una cifra que sobrepasa los 1.500 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.