Hablar de guerra de divisas es exagerado, afirmó Draghi

Hablar de guerra de divisas es exagerado, afirmó Draghi

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que en la actualidad "no hay nada que se le parezca a una guerra de divisas", y que por lo tanto, hablar de ello "es exagerado".

12 de febrero 2013 , 12:20 p. m.

El presidente del BCE realizó esta afirmación en la rueda de prensa que ofreció en la capital española tras su intervención en el Congreso de los Diputados para informar de la actuación de la entidad frente a la crisis, y en relación a los efectos que están teniendo las medidas de relajación monetaria que han llevado a cabo el Banco Central de Japón y de EE. UU.

En este sentido, Draghi sostuvo que "no hay ninguna declaración de guerra de divisas" e hizo referencia a un comunicado publicado hoy por el Grupo de los Siete (G7), integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón.

 En el texto, el G7 se compromete a que las fuerzas del mercado determinen los tipos de cambio de las divisas, y añade que la política del banco central se centrará únicamente en los objetivos nacionales.

La Unión Europea dijo que pedirá a sus socios del G20 que reafirmen su compromiso de no manipular el tipo de cambio de las divisas, lo que podría estar afectando al valor de la moneda única europea y causando un impacto negativo sobre la competitividad de la zona del euro y su recuperación.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.