Terminó negocio del banco de inversión Lehman Brothers en Colombia

Terminó negocio del banco de inversión Lehman Brothers en Colombia

Más de dos años después de la caída-que dio inicio a la mayor crisis financiera de ese país en 80 añ

17 de enero 2011 , 07:29 p.m.

Luego de la caída del banco, la firma Álvarez & Marsal se encargó de administrar los negocios de Lehman en todo el mundo y, de esta manera, en Colombia salió de las inversiones que se tenían en Títulos de Tesorería (TES), y en un negocio de compra de cartera de créditos que manejaba a través de la firma Reestructuradora de Créditos de Colombia (RCC).

En días pasados, la compañía Konfigura Capital compró el remanente de una cartera que RCC tenía pendiente por cobrar y que tuvo su origen en créditos otorgados por el banco AV Villas hace varios años.

Konfigura es una empresa especializada en operaciones de compra de cartera, cuyos socios son el ex ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la ex presidenta de la Central de Inversiones S.A. (Cisa), Lía Heenan, y el ex director del Fogafín, Andrés Flórez.

Camilo Andrés Díaz, directivo de Álvarez & Marsal en Colombia, dijo que, en el 2007, RCC le compró a AV Villas cartera de difícil recaudo por un valor nominal cercano a un billón de pesos, pero con un descuento sustancial, que hacía atractivo el negocio.

Señala que ahora, con la venta del remanente de esa cartera a Konfigura, se obtuvo una rentabilidad importante que pasa a ser parte del proceso de liquidación mundial de Lehman Brothers.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.