¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Citibank fortalecerá su oferta de servicios empresariales

Este año, el Citibank continuará fortaleciendo su oferta de servicios transaccionales y estructuración de financiamiento de largo plazo para las empresas.

Redacción El Tiempo
 
En Colombia, que es considerado uno de sus mercados prioritarios, seguirán invirtiendo en tecnología e innovación para apoyar no solo a quienes desarrollan actividades de comercio exterior, sino a las firmas locales.
Aunque trabajan en la financiación de una gran variedad de sectores, uno de los que más les interesa es el de infraestructura. Sobre este y otros temas, Francesco Vanni d’Archirafi, presidente del área de Servicios Transaccionales Globales del Citi, habló con Portafolio.
¿Cómo ve la coyuntura internacional?
Hay una situación difícil, en la que no hay creación de empleo en las grandes economías desarrolladas, pero sobre todo hay una inestabilidad política muy preocupante, como en el Norte de África y Oriente Medio, principalmente. En esa situación, una parte de América Latina es un mundo feliz. En Chile, Perú y Colombia se están haciendo las cosas bien y se están poniendo las bases para que el crecimiento pueda seguir, pero Venezuela y Argentina también están en un momento difícil.
¿Qué tanto esta situación ha afectado sus actividades?
Cuando el entorno es tan complicado como lo es ahora, para nuestros clientes es más importante todo lo que hacemos en banca transaccional. La transparencia y la visibilidad sobre los flujos comerciales que nuestras plataformas globales les dan, ayuda a entender en dónde está la caja, dónde pueden optimizar el manejo del capital circulante, dónde tienen invertidos y custodiados los activos, no solo desde su oficina, sino desde cualquier dispositivo móvil.
¿Han sentido la desaceleración en América Latina?
Si, la actividad de financiación al comercio exterior ha crecido menos, pero las operaciones de manejo de capital circulante, custodia y fideicomisos han tenido buenos resultados, con lo cual el 2012 fue muy sólido, y creo que el 2013 será otro buen año. De todas formas, hemos tenido una gran actividad con las grandes multinacionales. En América Latina hay un conjunto de países en los que tenemos una capacidad regional que casi nadie tiene y como la región ha crecido relativamente más que otras partes del mundo, hemos invertido más en capital, tecnología, innovación y recurso humano.
La banca española ha desinvertido en la región, ¿qué tanto han capitalizado eso?
Hay dos componentes que se contradicen. Uno, que la banca europea está atravesando un momento difícil, como le pasó a la banca estadounidense entre 2007 y 2009, y ha estado un poco más a la defensiva en las actividades en donde eran fuertes, como en financiación del comercio exterior, y hemos aprovechado, pues tenemos capital suficiente. Del otro lado, hay grandes bancos latinoamericanos que tienen la misión de pasar de ser entidades locales a ser regionales y globales, muy competitivos y hay que tenerles respeto.
¿Cuáles son sus planes en el mercado colombiano?
Tenemos tres ejes principales: clientes que son inversionistas en Colombia, los locales que desarrollan actividades en el país y los que hacen negocios en el exterior. Trabajamos con industrias petroleras, de energía, carbón, consumo, telecomunicaciones, industria y el sector público. Hay un potencial en infraestructura, para acelerar su desarrollo y llevarla al promedio regional, y estamos interesados en estructurar el financiamiento de largo plazo
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO