Libros / Una mujer que no es ni virgen ni casta

Libros / Una mujer que no es ni virgen ni casta

Comedia romántica, profundamente ‘light’, acerca de una dama increíble. Es el tercer libro de la act

14 de enero 2011 , 05:43 p.m.

Más que una novela como tal, Virginia Casta es una divertida comedia romántica en torno a las peripecias amorosas de una muchacha caleña que bordea los 30 años, cuando se supone debe encontrar al “hombre de su vida”. Y probablemente lo encuentra. Sólo que, sin duda, se trata del hombre equivocado...
Como en la vida real, en las parejas de esta historia también hay uno que ama más que el otro, o uno que ama y otro que no. Desequilibrio –disfuncionalidad, dirían otros- que conlleva situaciones descaradas de aprovechamiento que sólo unos ojos vendados por la ilusión de la protagonista, o el humor de la autora, logran explicar.
En estos ires y venires amorosos de Virginia entran en juego también sus dos mejores amigas, cada una más exótica que la otra, pero al cabo tan graciosas como ella.
Martín, amor de mis delicias, fuego de mis entrañas. Mi tentación, mi suelo. Invitado honorario de mi siesta, dueño absoluto de mis deseos. Te conocí una noche sedienta de tequila, apreté mis ojos para enfocarte, te vi, te miré, nos besamos.
Esto es lo que Virginia Casta piensa de Martín Chivarria, ese hombre al que no ha visto más que un par de veces en su vida, pero del cual ya está completamente enamorada...
El empujón final se lo había dado su abuela, quien de fin de año le leyó el tarot, asegurándole que ese año se casaba. Pero, el asunto no era cuándo sino con quién...
De una óptica femenina, esta ingeniosa comedia romántica en la que se mezclan el amor, el humor y unas cuantas situaciones tan absurdas como vigentes en la vida de la protagonista, es el tercer libro de Patricia Castañeda.
Anteriormente había publicado Manual para salir de la tusa y la noche de los demonios y otros cuentos, esta última también con el sello de Villegas Editores.

Verdades de las relaciones modernas

Hasta que la otra nos separe rompe, de manera fresca y divertida, con todos los mitos que componen la educación sentimental de las mujeres latinoamericanas. La autora deja claro que ya no se trata de vivir juntos hasta que la muerte nos separe, sino hasta que la otra, el otro o lo otro lo hagan; que el príncipe azul no existe y que las princesas pueden preferir la libertad a un castillo lleno de lujos; que detrás de un gran hombre no hay una gran mujer sino que ambos tienen que ocupar la delantera.
Hasta que la otra nos separe. Érika Flórez. Intermedio.

El cartel de los sapos 2

La historia de este libro es completamente auténtica, contada desde las entrañas mismas de la mafia por Carmelo, uno de los hombres más cercanos a Diego Montoya, narcotraficante colombiano extraditado a los Estados Unidos. El libro relata cómo se manejaban los negocios del gran capo, cómo funcionaban las riesgosas cocinas, y detalles de la búsqueda de nuevas rutas para burlar a las autoridades, así como de los escandalosos nexos con algunos miembros de la Fuerza Pública y con renombrados políticos.
El cartel de los sapos 2. Andrés López López. Planeta.

Verdades y mentiras de la ley de la atracción

Este libro examina los diferentes elementos que intervienen en el destino de las personas y ofrece una explicación única sobre por qué las cosas suceden, animándolo a triunfar sobre los ciclos de dificultad sin temor ni sentimientos de culpabilidad.
En este texto los lectores encontrarán estrategias dinámicas y claves para las diferentes posibilidades que nos ofrece el universo sin importar los obstáculos que se encuentre en la vida.
 

Un libro muy corto, pero sin letra de desperdicio

A lo largo del libro Tribus, Seth Godin invita a tomar posiciones de liderazgo en la vida y a cuestionar todo aquello que se crea que puede mejorarse, sin importar con quién se encuentre por delante. Si el mensaje es lo suficientemente convincente, muchas personas se añadirán a la tribu y la fuerza y el respaldo de sus ideas crecerá exponencialmente.
Uno de los grandes frenos a la creación de líderes es el miedo. Se puede tener miedo al ridículo o a equivocarse, pero Seth Godin invita a vencerlo por responsabilidad con los demás y con usted mismo, como respuesta natural frente a las actitudes de acomodación.
Muchas grandes corporaciones, entidades y empresas no desean que se altere la situación actual de su mercado y sus productos.
La gran esperanza para el cambio se encuentra en la extraordinaria capacidad que tienen las personas para cambiar sectores completos mediante sus ideas y su liderazgo transmitido mediante tribus.
Seth Godin exige que sean líderes en su terreno, que venzan el miedo y que cuestionen el status quo actual como única forma de avance y desarrollo para la sociedad.

La espalda del profeta

La invitación a visitar una de las antiguas librerías de El Cairo desatará una serie de terribles acontecimientos en la vida de Jack Goodrich. Después de que le muestren una espada de valor incalculable que supuestamente perteneció al Profeta Mahoma, Jack regresa a su casa rebosante de emoción. Pero es entonces cuando empieza la pesadilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.