Samsung presenta el portátil más delgado

Samsung presenta el portátil más delgado

El equipo tiene un grosor de 1,6 centímetros y 1,3 kilogramos de peso. Su precio será de 1.599 dólar

12 de enero 2011 , 09:19 p.m.

La compañía tecnológica surcoreana Samsung presentó el computador portátil 9 Series que llega a competir con el MacBook Air de Apple en cuanto a delgadez y potencia.
El 9 Series es un equipo muy ligero, con un grosor de 1,6 centímetros y 1,3 kilogramos de peso. Está equipado con una pantalla tipo LED de alta definición de 13 pulgadas; su material también es novedoso, pues la estructura es hecha en lo que llaman “duraluminio”, que lo hace muy liviano y resistente.
Esta presentación se hizo en el marco de la feria de tecnología Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Estados Unidos, que se realizó la semana pasada, donde los fabricantes muestran todos los años sus nuevos productos y se traza el camino de las principales tendencias que se verán durante los próximos 12 meses.
Tim Baxter, presidente de la división de consumo de Samsung, aseguró que el 9 Series el portátil “más delgado del mundo” pues su grosor es de 1,6 centímetros, mientras el del MacBook Air es de 1,7 centímetros.
En efecto, la popular página de tecnología Engadeget lo catalogó como el mejor computador de la feria, pues está equipado con el nuevo procesador Intel Sandy Bridge Core I5 (rápido y alta calidad de imagen), memoria RAM de 4 Gigabytes (GB), disco duro de 128 GB, sistema operativo Windows 7 y en conectividad cuenta con puertos USB 3.0, Bluetooth 3.0, Wi-Fi y WiMAX.
Su precio será de 1.599 dólares y saldrá a la venta en febrero.
Entre sus varios lanzamientos está el computador tipo Tablet 7 Series, que trae un teclado deslizante y a diferencia del Galaxy Tab (el tablet de esta marca) no funciona con el sistema Android, sino Windows 7, lo que lo hace más bien un híbrido, como lo señalaron durante la presentación.
Vendrá en dos modelos de 32 y 64 GB de memoria, 2 GB de memoria RAM, pantalla de 10,1 pulgadas, puerto HDMI y cámara integrada.
TELÉFONOS 4G
Baxter también reveló que próximamente saldrá el teléfono inteligente Samsung Infuse 4G que, como su nombre lo indica, ofrecerá conectividad a Internet de alta velocidad. Pero eso no es todo, su pantalla es diseñada con tecnología Súper Amoled Plus, que brinda imágenes más nítidas y facilita la visión bajo la luz del sol.
Así mismo, la familia Galaxy (celular y Tablet) contará con un nuevo integrante: el Galaxy Player, un reproductor MP3 y MP4 que funcionará con el esperado Android 2.3 ‘Gingerbread’.

 

 

FELIPE CASTRO
Redacción Tecnología


*CEET asistió al CES por invitación de Samsung

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.