News Corp presentó proyecto de división a gobierno de EE.UU.

News Corp presentó proyecto de división a gobierno de EE.UU.

El conglomerado de medios de comunicación anunció un documento que describe las modalidades de su división en dos empresas independientes, una centrada en la prensa y la otra en el cine y la televisión.

21 de diciembre 2012 , 08:28 a. m.

En el corto comunicado emitido, el grupo -propiedad del empresario de origen australiano Rupert Murdoch- no precisa la fecha en la que se realizará la operación.

News Corp. dio a conocer en junio su intención de separar sus actividades en los medios escritos -fragilizados por el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido y la crisis que afecta a la prensa- de las del cine y la televisión.

El anuncio de este viernes "es otra etapa importante en la evolución de nuestra compañía y la creación de dos empresas líderes", que serán Fox Group (televisión y cine) y la "nueva" News Corp. (prensa escrita), celebró Murdoch, citado en el comunicado.

El conglomerado es propietario de una serie de diarios internacionales, como The Wall Street Journal (EEUU), Times y The Sun (Reino Unido), la agencia de información financiera Dow Jones y la editorial Harper Collins, mientras que en el campo audiovisual sus principales activos son la cadena Fox y los estudios 20th Century Fox.

AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.