Biomax compró la compañía Autosnack por $18.500 millones

Biomax compró la compañía Autosnack por $18.500 millones

Dentro de una estrategia de negocios alternos, Biomax anunció la adquisición de Autosnack, la empresa que, vende alimentos en maquinas. El objetivo es tener líneas alternas, dijo la firma.

20 de diciembre 2012 , 08:29 p. m.

Ayer (jueves), a través de la Superfinanciera, informó que la Junta Directiva autorizó las negociaciones en firme para adquirir el control de manera directa o indirecta, de forma inmediata o gradual, del ciento por ciento de las acciones de las sociedades Autosnack S.A. y Autosnack Occidente S.A. (conjuntamente, ‘Autosnack’).

Autosnack se considera la compañía más grande en el sector de vending machines en Colombia. Se dedica a la distribución de bebidas, café y snacks y presta sus servicios a empresas, clínicas, aeropuertos, colegios y universidades, entre otros clientes.

Las máquinas de Autosnack funcionan con billetes, monedas, fichas especiales (tokens), tarjetas bancarias e incluso señales móviles, entre otros medios de pago.

Según explicó la compañía, la operación autorizada por la Junta Directiva de Biomax S.A. apunta al cumplimiento del plan estratégico de Biomax S.A., el cual busca la generación de valor a través de negocios alternos.

Biomax indicó que en su plan está incluir a Autosnack entre sus diferentes líneas de negocio, que incluyen las estaciones.

Esto, dentro del propósito de fortalecer los servicios integrales ofrecidos a sus consumidores, aumentando en número y calidad las diferentes ofertas, tanto de las estaciones de servicio como de las tiendas de proximidad “Donde Max”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.