IFC Invierte US $14 millones en Virgin Mobile

IFC Invierte US $14 millones en Virgin Mobile

La firma ingresará el próximo año en el mercado colombiano como operador de redes móviles virtuales.

18 de diciembre 2012 , 05:20 p. m.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, invertirá 14 millones de dólares en Virgin Mobile Colombia para acelerar la entrada de la compañía en el mercado de las telecomunicaciones del país y ampliar el acceso a servicios asequibles de voz y banda ancha.

Virgin Mobile Colombia ingresará el próximo año en el mercado colombiano como operador de redes móviles virtuales (MVNO, por su sigla en inglés), es decir, como proveedor de servicios que adquiere voz y datos a nivel mayorista a través de operadores establecidos de redes móviles.

La compañía orientará su servicio principalmente a los jóvenes, segmento del mercado al que actualmente los operadores de redes móviles tradicionales prestan escasa atención.

“Cuando el próximo año ingresemos en el mercado colombiano, esperamos reproducir el éxito que ya alcanzamos con Virgin Mobile en Chile”, afirmó Peter Macnee, presidente y Director Ejecutivo de Virgin Mobile para Latinoamérica.

“El apoyo de IFC fue la clave de nuestro enérgico comienzo en Chile, y en Colombia forman parte de nuestro equipo en gran medida”.

“La inversión de IFC generará competitividad en el mercado de la telefonía móvil en Colombia y lo estimulará, al elevar el nivel mediante ofertas prepago transparentes, atractivos planes de datos y un excelente servicio de atención al cliente”, señaló Guillermo Mulville, oficial Principal de Inversiones de la IFC.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.