Habrá reunión este jueves para concertar salario mínimo

Habrá reunión este jueves para concertar salario mínimo

La Comisión de Concertación que negocia aumento del salario mínimo del 2013 fue convocada por el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

18 de diciembre 2012 , 10:34 a. m.

Como se recordará, empresarios y trabajadores no llegaron a ningún acuerdo para reajustar el salario mínimo; sin embargo, el Gobierno confía en que finalmente se produzca una concertación.

El anuncio lo hizo el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, quien además dijo que después de la reunión de este jueves, el Gobierno le presentará a la Comisión los lineamientos del proyecto de reforma pensional.

En días pasados, cuando no se llegó a una concertación durante las reuniones que sostuvieron Gobierno, trabajadores y empresarios, Domingo Tovar, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que la aspiración de sus representados era un aumento del 10 por ciento, mientras que la CGT y la CTC propusieron incrementos de 7,85 y 8 por ciento, respectivamente.

No obstante lo anterior, Julio Roberto Gómez dijo que este jueves las centrales obreras presentarán una propuesta de aumento de salario mínimo unificada, de la cual no reveló el porcentaje, al tiempo que reiteró el rechazo a la reforma tributaria: "Apoyamos que se grave a los grandes capitales y las tierras de engorde porque el peso de la tributación está recayendo sobre los trabajadores", puntualizó el dirigente sindical.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.