Viviendas gratis tendrán descuentos en conexión de gas

Viviendas gratis tendrán descuentos en conexión de gas

Con un aporte de 21.118 millones de pesos Naturgas, (Asociación Colombiana de Gas Natural) se vinculó al programa de las 100.000 viviendas.

17 de diciembre 2012 , 02:04 p. m.

El acuerdo fue firmado este lunes por el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano.

La iniciativa les permitirá a 65.000 familias colombianas recibir un descuento en la conexión del servicio.

El aporte total de la asociación será de 21.118 millones de pesos, los cuales serán repartidos en rebajas en los derechos de conexión, deducciones en la construcción de redes internas y el obsequio de estufas de gas.

El descuento en los derechos de conexión se hará a través del Fondo Cuota de Fomento del Ministerio de Minas y Energía  y para ello se destinarán más de 3.136 millones de pesos.

El ministro Vargas Lleras resaltó que el aporte de este convenio estará en 107 proyectos de 60 municipios y que ya  están en construcción; además, las familias beneficiadas recibirán descuentos en la construcción de redes internas en lo cual se destinaron más de 15.982 millones de pesos.

“Las familias que salgan favorecidas con este convenio recibirán, además, una estufa como regalo; para esto, las empresas de gas natural aportarán cerca de 2.000 millones de pesos, que alcanzarán para más de 37.000 unidades”, dijo el jefe de esa cartera, quien además recordó los convenios firmados con Coldeportes, el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Cultura, entre otros.

Por su parte, el presidente de Naturgas reafirmó el compromiso social de las empresas que se han vinculado a este proyecto: “Como asociación, hemos coordinado la vinculación de Alcanos, Efigas, EPM, Gas Natural Fenosa, Gases de la Guajira, Gases de Occidente, Gases del Caribe, Gases del Oriente, Llanogas y Surtigas para este proyecto", agregó el directivo.

CON INFORMACIÓN DE NATURGAS Y EL MINISTERIO DE VIVIENDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.