'Los que ganan más de $10 millones pagarán un poquito más'

'Los que ganan más de $10 millones pagarán un poquito más'

El Presidente defendió la reforma tributaria, que se debatirá esta semana en el Congreso.

15 de diciembre 2012 , 12:41 p. m.

En la jornada de los Acuerdos de la Prosperidad que hace el presidente Juan Manuel Santos desde Soacha (Cundinamarca), el mandatario se refirió de nuevo a la necesidad de que el Congreso debata y apruebe la reforma tributaria esta semana.

El presidente Santos afirmó que “se ha generado desinformación” sobre supuestos efectos negativos de la reforma a entidades como el Bienestar Familiar y el Sena al eliminar los parafiscales y cambiar por otro tipo de mecanismo que se denominó el Impuesto sobre la renta para la equidad Cree.

“Están diciendo que vamos a debilitar o a acabar al Sena y al ICBF. Con la reforma le quitamos el impuesto a la nómina y se lo trasladamos a las utilidades de las empresas. Los recursos se están garantizando hacia el futuro”, dijo el presidente Santos.

El mandatario insistió en que con la reforma se formalizaría el empleo y se combate la inequidad. “Ayuda a reducir las brechas. Solo la gente que gana más de 10 millones de pesos pagará un poquito más”, afirmó.

Así, el presidente Santos le sale al paso a las críticas e inquietudes que han sido manifestadas desde sectores políticos y económicos sobre la pertinencia y necesidad de que el Congreso apruebe la reforma tributaria.

Cabe anotar, además, que el viernes pasado, el Gobierno Nacional emitió un decreto en el que convoca al Congreso a sesiones extras para dar trámite a la reforma entre lunes y miércoles.

Sobre otros temas, el presidente aseguró que, desde ayer viernes, Ecuador no les exige el pasado judicial a los colombianos que quieran viajar a ese país. “Nos han quitado las visas a México, Turquía y Estados Unidos nos la dan por 10 años”, dijo el presidente.

Finalmente, se refirió a la final del fútbol colombiano que se llevará a cabo mañana domingo entre Millonarios y Medellín. “Mi corazoncito está con Santa Fe. Los de protocolo me dicen que no me meta a ir por el uno o por el otro porque, dicen, usted se envaina. Pero como Presidente debo ser neutral, pero no indiferente”, afirmó.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.