En la rueda de prensa del miércoles pasado, tras el 0-0 que abrió la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Medellín y Millonarios, el entrenador del equipo antioqueño, Hernán Darío Gómez, declaró que “lo normal es que salga campeón Millonarios, no hay que sorprenderse con eso.
Ha sido el mejor equipo del semestre”.
Por supuesto que la frase, pronunciada por un zorro del fútbol como lo es 'Bolillo' Gómez, busca traspasar toda la presión al conjunto bogotano que mañana, a partir de las 5:30 p.m. y jugando de local, buscará cortar una sequía de 24 años.
Sin embargo, si uno se remite a las frías cifras, lo cierto es que Millonarios debería ser el campeón de la Liga Postobón 2012 - II.
Para comenzar, el equipo ‘embajador’ cabalgó como líder el torneo todos contra todos, inclusive, usando en algunos partidos nóminas alternas debido a su participación en la Copa Suramericana, en la que llegó hasta la semifinal.
Medellín, por su parte, clasificó in extremis en la última fecha de la fase regular, al superar en condición de visitante 3-1 al Quindío.
Medellín y Millonarios se enfrentaron una vez durante esta fase.
El marcador fue 1-1, con lo que se selló un empate, al igual que en el primer partido de la final.
Ahora, en Bogotá, la cosa es a otro precio. Millonarios ha jugado este semestre, por Liga Postobón, 12 partidos en el estadio el Campín. Su balance es el siguiente: nueve partidos ganados, dos empatados y solo uno perdido (con una nómina alterna ante el Chicó).
Además, terminó ocho veces con el arco invicto y solo recibió cuatro goles.
El ‘Bolillo’ puede tener razón, pero en el fútbol, aunque suene a cliché, nada está escrito.