¿Cómo tener una vida nueva?

¿Cómo tener una vida nueva?

Cuando cambias tu actitud y tu mente, entonces la sombra se convierte en luz radiante. No es fácil,

06 de enero 2011 , 07:58 p.m.

¡Qué bueno poder vivir lo que dice una conocida canción, muy entonada al fin y al inicio del año y que dice: “Año nuevo, vida nueva”!
Pues bien, sólo lo logras si te dedicas a cambiar tu forma de pensar. Y podrás preguntar: ¿cómo cambio mi forma de pensar?

De hecho, la mente de la mayoría de las personas vive llena de pensamientos recibidos, negativos y destructivos. La cultura nos “programa” y el desafío es ser consciente de eso y cambiar la forma de pensar y de creer. Todo pensamiento es energía, es creador. ¿Cuántos lo perciben? Pocas personas manejan su mente, en lugar de que la mente los maneje a ellos y los lleve a donde quiere.

La mejor forma de cambiar el modo de pensar es actuar siguiendo lo que te dice el corazón cuando el amor lo mueve. En lugar de pensar para actuar, muchas veces lo mejor es actuar y, así, cambiar tu forma de pensar. Obra bien sin que tu mente interfiera, y esta se habituará a pensar guiada por tu buen obrar.
Podemos pensar de otra forma, como lo sugería un sabio a un discípulo angustiado y sin fe, después de una tragedia: “Piensa de otro modo y no mires un hecho como una calamidad sin saber cómo va a ser asumido. Hay dramas que sacan lo mejor de las personas y hay eventos felices que terminan en un gran dolor”. Si se va detrás de lo aparente, cada circunstancia es un don y en cada experiencia se oculta un tesoro.

Para aquel que lo sabe vivir, una dificultad es una oportunidad y cada desafío es una aventura. “Malo” y “bueno” son calificativos que los humanos dan a hechos que no son ni buenos ni malos. En una perspectiva espiritual todo sucede para algo, y aún aquello que parece trágico tiene un sentido. Cada ser tiene libertad para asumir la vida con amor o con dolor, con sabiduría o con inconsciencia. Cuando te sientas sin aliento piensa en las nubes que ocultan el sol y recuerda que están de paso. Por encima de esas nubes el sol sigue brillando y volverás a recibir su luz y su calor.

Como bien lo expresa la canción Let it be, de Los Beatles, siempre hay una luz que sigue brillando. Serénate, siente el amor de Dios en tu interior y saca de tu mente los pensamientos oscuros. Vuelve a confiar y toma con calma lo que te angustia; relájate y déjalo ser, let it be. Suelta las cargas, renueva tu esperanza, cree en ti y confía en nuevos amaneceres. Todos los seres humanos se sienten a veces en un laberinto y la vida se les muestra como un enigma indescifrable. Sin embargo, a pesar de las dudas, todo tiene un sentido si no te rindes y te calmas.

Todo está en la mente y ella crea la realidad, eso lo percibió el pensador William James cuando afirmó: “El mayor descubrimiento sobre el ser humano es que la persona que cambia su mente y su actitud, puede cambiar su realidad”. Cuando cambias tu actitud y tu mente, entonces la sombra se convierte en luz radiante. No es fácil, pero ese es el reto y el secreto para una vida nueva en un nuevo año.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.