Sindicatos de Iberia desisten de huelga en Navidad

Sindicatos de Iberia desisten de huelga en Navidad

Los sindicatos cancelaron los paros previstos para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre "pensando en los usuarios", informó el portavoz del sector aéreo de Unión General de Trabajadores (UGT), Francisco Rodríguez.

10 de diciembre 2012 , 12:05 p. m.

La desconvocatoria se produjo a pesar de no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía en la reunión celebrada hoy en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) acerca del plan de reestructuración de la empresa. 

El comité de huelga tiene previsto reunirse mañana para estudiar la posibilidad de volver a fijar un nuevo calendario de paros después de las fiestas navideñas, a partir de enero, agregó el portavoz. El plan de reestructuración de Iberia prevé el recorte de 4.500 empleos y una reducción salarial de entre el 25 y el 35 por ciento, además de una disminución de rutas del 15 por ciento y de la flota (25 aviones menos), y la segregación de actividades de mantenimiento y servicios en tierra. 

Entre las rutas que suspenderá Iberia, la semana pasada anunció que dejará de volar a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril de 2013. Y a mediados de enero próximo Iberia suspenderá sus vuelos a Atenas, El Cairo y Estambul. 

CON EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.