Culinaria / Gastronomía y diplomacia van de la mano

Culinaria / Gastronomía y diplomacia van de la mano

Las mejores recetas de la embajada de Colombia en Washington D.C.

07 de diciembre 2012 , 07:01 p. m.

En este libro, Mariana Espinosa de Silva -esposa del exembajador de Colombia ante la Casa Blanca, Gabriel Silva Luján- comparte aquí muchas de las preparaciones servidas a los invitados a la sede diplomática en los dos años que vivió en Washington.

Con imaginación y gusto, esta obra combina delicias de la gastronomía criolla e internacional en una refinada síntesis de sabores y presentaciones.

Pero no son solo las creativas recetas las que hacen de este libro una deliciosa e interesante adquisición para la biblioteca de cualquier persona.

La presentación, a cargo del propio embajador Silva, así como todos lo textos de la autora a los largo de las 18 secciones, revelan muchas de las gratas historias y anécdotas de la Embajada, al tiempo que nos asoman a los círculos diplomáticos y la vida cultural de la gran capital.

Por su parte, el despliegue visual del libro, a cargo de Greg Powers, uno de los más exitosos fotógrafos del mundo culinario actual, es extraordinario.

Sus imágenes revelan la esencia del plato y descubren los detalles de su presentación.

De la mano de la autora, Powers muestra los más exquisitos rincones de una de las residencias más elegantes y atractivas de la infraestructura diplomática del país.

Una creativa combinación de escuelas culinarias y sabores, plasmada por una inspirada lentet y adobada con detalles interesantes, hace de ‘Cocina y Diplomacia’ un libro de gastronomía obligatorio para los amantes del tema y definitivo para quienes quieran entender cómo funciona la cotidianidad de Colombia en Washington.

Mariana Espinosa de Silva estudió cocina y pastelería en la prestigiosa academia Cordon Bleu en París, así como administradora de empresas y ejecutiva.

LIBROS

UNA REVOLUCIÓN ANALIZADA POR NIETZSCHE Y FUENTES

Federico en su balcón comienza cuando Dante Loredano, trasunto del autor, entabla un diálogo con su vecino de balcón -Federico Nietzsche- y se deja guiar por este cicerone -como su homónimo en La Divina Comedia-a través de los círculos de sordidez y pasión de una ciudad encendida por una violenta revolución social contra la oligarquía del poder económico y militar.

Historia soñada, imaginada o inventada de lo que sucedería días después del estallido de una revolución, en un país indeterminado, pero con muchas características mexicanas y latinoamericanas (“después de la dictadura perfecta y de la democracia imperfecta”).

EL DESTINO DE LOS DINEROS DE LA IGLESIA CATÓLICA

La obra constituye una ambiciosa investigación periodística que profundiza un tema que pocos han examinado: las finanzas de la Iglesia católica.

A partir de dramáticas historias de abuso y corrupción, que incluyen los múltiples escándalos sexuales protagonizados por ministros católicos, se ponen en evidencia los mecanismos discrecionales que la curia romana ha empleado para administrar sus recursos económicos.

Berry revela en estas páginas diversos abusos de confianza cometidos por obispos y altos jerarcas de la iglesia, quienes han desviado fondos filantrópicos hacia cuentas privadas del Vaticano, con el fin de cubrir déficits.

LOS SECRETOS QUE GOOGLE INTENTA MANTENER OCULTOS

¿Si en Google lo saben todo sobre tí, no crees que deberías saber algo más sobre ellos?

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, empresario e inversor español, desvela cada uno de los secretos que Google no quiere que sepamos: cómo y con qué herramientas domina el mercado publicitario mundial, la letra pequeña que se esconde detrás de servicios como Google Books, YouTube o Street View, cómo opera de forma opaca desde paraísos fiscales, sus prácticas monopolistas contra la competencia, qué beneficios obtiene de todas las aplicaciones que ofrece de forma supuestamente gratuita y los acuerdos con el Gobierno chino.

Y muchos secretos más.

CONVIERTA A SUS EMPLEADOS EN VISIONARIOS

En la actualidad, se ha comprobado que la especulación informal y espontánea sobre los comportamientos de los mercados puede ser más acertada que los métodos formales de predicción y proyección. Hoy, ante la debacle de los sistemas formales, se ha abierto más campo a lo intuitivo, a la participación y a la creación en grupo.

De ahí que la propuesta del autor Oráculos es que es posible conformar equipos de empleados provenientes de todas las áreas de una organización para que compartan sus experiencias y especulen sobre cómo será el futuro.

Las predicciones que surgen en estos grupos se convierten en innovadoras apuestas de negocios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.