Eaton Corporation concluye adquisición de Cooper Industries

Eaton Corporation concluye adquisición de Cooper Industries

La nueva compañía, Eaton Corporation, cuenta con aproximadamente 100.000 empleados y vende productos a clientes en más de 150 países.

07 de diciembre 2012 , 03:33 p. m.

El fabricante industrial diversificado Eaton Corporation  y el proveedor de equipo eléctrico Cooper Industries anunciaron que Eaton completó la adquisición de Cooper. 

Esta adquisición se anunció el 21 de mayo del 2012 y combina a Eaton y Cooper en una nueva e importante empresa global de administración de energía llamada Eaton Corporation plc.

“La adquisición de Cooper por US$13 mil millones de dólares, la más grande en los 101 años de historia de Eaton, es un hito de transformación que expande nuestro alcance en el mercado, amplía nuestro portafolio de productos, servicios y soluciones, y fortalece nuestro tamaño     geográfico global,” dijo Alexander M. Cutler, presidente y director general de Eaton.

En su concepto, “Cooper agrega capacidades comprobadas en distribución de energía utilitaria, red eléctrica inteligente, iluminación, control de iluminación, equipos de cableado y soluciones de seguridad a las fortalezas de Eaton en calidad, distribución y servicios de energía.”

Al combinar los resultados de Eaton y Cooper para los cuatro trimestres que terminan el 30 de septiembre del 2012, Eaton Corporation plc tuvo ingresos fiscales de $21.8 mil millones de dólares y Ebitda de $3.3 mil millones de dólares.

Los accionistas de Cooper recibirán la consideración a la que tienen derecho bajo el esquema de acuerdo en un periodo de 14 días.

Las acciones ordinarias de Eaton Corporation plc comenzarán a cotizarse en la Bolsa de Valores de Nueva York el 3 de diciembre del 2012 bajo el símbolo ETN.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.