Superfinanciera le responde a Gaviria sobre caso InterBolsa

Superfinanciera le responde a Gaviria sobre caso InterBolsa

La aclaración la hace a través de un comunicado de prensa difundido este miércoles.

06 de diciembre 2012 , 11:01 a. m.

La Superintendencia Financiera de Colombia aclaró varios puntos en relación con el documento del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) presentado por el Representante a la Cámara, Simón Gaviria, en el debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes.

El primero de ellos es que el 4 de agosto de 2011 la entidad requirió al AMV informar sobre los posibles eventos de conductas respecto de la acción ordinaria del emisor Bolsa Mercantil de Colombia – BMC -.

Paso seguido, asegura que el 3 de febrero de 2012 el AMV, con ocasión del requerimiento hecho por la SFC, remitió la información que se dio a la luz pública.

La Superfinanciera asegura que dicho documento hace parte de una investigación en curso que adelanta el ente de control, que incluye inspecciones in situ o extra situ, para obtener información adicional con el fin de establecer la posible ocurrencia o no de conductas indebidas del mercado de valores en la negociación de las acciones ordinarias de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Por último, argumenta que este tipo de investigaciones, en la medida en que pueda afectar el valor de las acciones y por ende de los propietarios de las mismas, debe hacerse surtiendo las distintas etapas previstas en la ley y contar con el material probatorio que sustente adecuadamente las conclusiones de la actuación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.