Empresa que hace bloques con desechos, la más innovadora

Empresa que hace bloques con desechos, la más innovadora

El producto reduce hasta en un 30 por ciento el costo de las viviendas de interés social.

05 de diciembre 2012 , 09:51 p. m.

Por adelantar una propuesta innovadora, aplicada con calidad y excelencia en pos del bienestar de la gente, la empresa colombiana Green Works Company fue escogida para recibir en Londres, el premio mundial a la innovación, conocido como International Quality Crown Award.

La empresa, liderada por Edwin Quiroz, Mauricio Quiroz y David de los Ríos, recupera los altos volúmenes -1.000 toneladas diarias en Colombia- del llamado lodo papelero, un residuo del papel que queda después de todas las etapas de su reciclaje.

Con ello, elaboran bloques que reducen hasta en un 30 por ciento el costo de la vivienda de interés social y, de paso, libran al medio ambiente de un contaminante. Esa mezcla de funcionalidad, a partir de la elaboración de un material que le ha dado un nuevo rostro a las viviendas para colombianos de escasos recursos, conquistó al jurado europeo que, en anteriores ocasiones ha premiado a compañías como Hoteles Sheraton, (la cadena) al edificio más alto del mundo, el Burj Dubai (Emiratos Arabes), o a la torre Ferrero Rochér (Italia).

En esta oportunidad, de nuevo concursaron las más grandes compañías mundiales, pero Green Works Company fue seleccionada mediante un sistema de votaciones, encuestas y recomendaciones de compañías multinacionales.

La idea de la empresa nació de un par de jóvenes, estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira, que realizaban una tesis de grado y poco a poco le fueron descubriendo múltiples ventajas al residuo papelero. El premio incluye una corona de oro y medallas en el mismo material.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.