Madonna adelantó la Navidad a comerciantes de Medellín

Madonna adelantó la Navidad a comerciantes de Medellín

Su concierto llevó 35 mil visitantes a Medellín y ocasionó una bonanza temporal para el comercio paisa.

05 de diciembre 2012 , 07:39 p. m.

Transporte, hotelería, turismo, gastronomía y comercio son los cinco sectores más beneficiados por la realización de los conciertos de Madonna, que se celebraron en Medellín y atrajeron a cerca de 35 mil visitantes a la ciudad de la eterna primavera. Así lo dijo Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

“De forma aún conservadora, las ventas por este efecto pasaron los 15 mil millones de pesos”, dijo Soto.

En efecto, durante los días que rondaron los dos conciertos de la reina del pop, las aerolíneas aumentaron su disponibilidad de sillas de 1.200 a más de 4 mil para satisfacer la demanda de viajeros nacionales y extranjeros a la zona. De igual manera, se levantó la medida del pico y placa para que todos los taxis de la ciudad estuvieran disponibles y transportaran a los turistas.

Por su parte, el sector hotelero también vivió su agosto. “Hubo una ocupación del 100 por ciento, especialmente en aquellos que son de cuatro y cinco estrellas. Incluso en el centro de la ciudad y hubo que contratar gente. Los hoteles recuperaron aquello que no habían podido hacer durante el año”, agregó el directivo.

Por su parte, los restaurantes también tuvieron buenos días, algo que ya había sido anticipado, incluso por compañías sin sede paisa, como Andrés Carne de Res, que abrió su espacio en esa capital durante los días del espectáculo.

Además, los “remates” de las fiestas resultaron en un alza en los ingresos de los bares y discotecas que trabajaron por esos días. “Esto fue mejor que haber sido sede del Mundial Sub-20, que eventos como la asamblea del BID y de la OEA”, sentenció Soto.

Finalmente, el turismo y los centros comerciales en la zona también se vieron beneficiados pues, como parte de la ‘escapada’ al concierto, los visitantes se quedaron un par de días para hacer algunas compras y disfrutar de los alumbrados y la alegría paisa. “Los comerciantes anticiparon la navidad y el mejor indicador es que todo el mundo salía con bolsas”, finalizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.