Los Andes se llenan de jazz en el mes del amor y la amistad

Los Andes se llenan de jazz en el mes del amor y la amistad

Gene Bora, la pianista revelación de Corea, será invitada especial del Festival 2012.

31 de agosto 2012 , 03:30 p. m.

Como es ya tradicional, desde hace tres años, la Universidad de los Andes, en el mes de septiembre, abre un espacio cultural y musical para el jazz del mundo, recibiendo exponentes de gran altura, de diversas partes del mundo.

En esta ocasión, el Centro Cultural, en conjunto con la Facultad de Artes y Humanidades y con el apoyo de la Fundación Asia Iberoamérica y el Teatro Libre de Bogotá, presentan un festival con grupos de expresiones culturales locales e internacionales. Además, este evento se ha ido consolidando como plataforma para los grupos locales que buscan un espacio en el cual mostrar su talento y compartir escena con reconocidos grupos del jazz mundial.   

Para la versión 2012, la Universidad presenta en su Festival a Gene Bora (Corea), Assaf Kehati (Israel) y Ogmios, Aflamenkaos y Síncopa Jazz Band por Colombia, en variadas presentaciones del 4 al 7 de septiembre.

Prodigio del jazz en escena Entre los invitados a este cartel de lujo se cuenta Gene Bora, una joven prodigio de la música de Corea del Sur, que desde los tres años de edad toca piano, e interpreta el violín y el janggu (tambor tradicional de Corea en forma de reloj de arena).

Esta artista ha compartido escena con pianistas como Ronald Branton, Jennifer Ryan & Cash Cow Jazz Band de Canadá y muchos otros músicos asiáticos de renombre internacional.

Bora, que es un símbolo de la juventud de su país y ejemplo en el mundo, estará el 4 de septiembre en el encuentro de los Andes, y luego viajará a Popayán donde se presentará el 7 de septiembre, en el Festival Gastronómico de Popayán, gracias a un patrocinio de varias entidades, incluido Samsung Electronic Colombia.  

Bora también ha sido modelo de reconocidas marcas de artículos de su país y presentadora de programas juveniles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.