¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estrategias de mercadeo le apuntan más a la competitividad

Las marcas podrán llegar a las personas correctas, con la oferta adecuada, y ser más competitivos, costo-eficientes y precisos en sus estrategias de mercadeo, entre otras ventajas.

Muy pronto en Colombia el sueño de todas las personas que trabajan en mercadeo podrá hacerse realidad: comunicarse de manera directa con clientes y consumidores actuales y potenciales, con el fin de identificarlos y llevarles ofertas a la medida de sus necesidades, pudiendo medir los resultados.
Esto será posible gracias a un desarrollo tecnológico denominado Smart Message el cual funciona a través de los teléfonos celulares y permite la información e interacción con un alto nivel de precisión. Así las marcas podrán llegar a las personas correctas, con la oferta adecuada, y ser más competitivos, costo-eficientes y precisos en sus estrategias de mercadeo, entre otras ventajas.
Con esta tecnología, que estará disponible a través de los operadores móviles, las marcas tendrán la posibilidad de orientar sus campañas de marketing, publicitarias, promocionales y hasta de relaciones públicas, para ofrecer sus productos y servicios de una manera tan dirigida que la televisión y la Web solo alcanzan a soñar pues las personas objetivo estarán claramente identificadas por datos fiables, y los mensajes serán enviados de acuerdo con el perfil del dueño del teléfono.
Los operadores le podrán prestar el servicio de Smart Message a proveedores de contenidos, agencias de publicidad, marcas tradicionales y cualquiera que desee entregar contenidos interactivos y personalizados, o realizar campañas a través de este canal móvil.
De acuerdo con experiencias en otros países donde el sistema ya funciona, las tasas de respuesta de los usuarios son de tres a diez veces más efectivas que con el simple SMS (Short Message Service)  que se usa en este momento en Colombia.
Ahora, con el nuevo sistema, las marcas tendrán con su target una experiencia que permite:
 Según voceros de Gemalto, la compañía fabricante de Smart Message, este nuevo canal de comunicación entre las marcas y el usuario final ayudará enormemente a las compañías para dar a conocer sus ofertas, productos y servicios.
CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA
En términos generales con este nuevo canal el usuario de celular no necesita buscar el mensaje en la bandeja de entrada de su móvil. La comunicación viene en un formato de “pop up”, es decir, aparece “abierta” en la pantalla del móvil, facilitando su lectura. Otra de las ventajas es que este tipo de mensaje permanece “abierto” en la pantalla hasta que el usuario tome alguna acción (presionar el botón “OK” para recibir más informaciones o presionar “cancelar/salir”). Esa característica hace que el índice de lectura del texto sea más elevado.
En la práctica, los usuarios del celular recibirán un “pop up” o ventana emergente en su teléfono a través de su tarjeta SIM, presentándole información de interés. Esto sucede en el caso de que el operador cuente con este servicio.
La persona tendrá entonces dos opciones, una de estas es la de recibir un cuestionario en el que podrá conocer cuáles son los beneficios que le ofrece el servicio, o si la marca ya tiene información del usuario de inmediato le llegará información de interés, acorde a su perfil.
La comunicación que propone Smart Message entre usuarios y marcas es muy eficaz. Por un lado, las empresas podrán obtener información de primera mano de su target gracias a las bases de datos de los operadores, logrando una comunicación precisa. Además, los usuarios valorarán este servicio gracias a los beneficios que recibirán sin sentirse invadidos, pues podrán tomarlo o dejarlo cuando lo deseen.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO