¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Expertos prevén nueva baja en tasa de interés del Emisor

Analistas creen que con las condiciones actuales, la Junta del Banrepública reducirá su tasa a 4,75 %.

Ante la evidente debilidad de la economía internacional y local, y las menores presiones inflacionarias y de cartera de créditos, el mercado financiero espera que el Banco de la República se incline hoy por un nuevo recorte de 25 puntos base en su tasa de interés de intervención y esta pase de 5 a 4,75 por ciento anual.
El especialista de inversiones de la administradora de pensiones y cesantías ING Julián Cárdenas sostiene que en su reunión de hoy la Junta del Emisor “deberá tener en cuenta las presiones al alza en los bienes básicos en las últimas semanas y las fuertes sequías en Estados Unidos, las más fuertes en 50 años”.
Un sondeo realizado por la agencia Reuters indica que 28 de 35 analistas del mercado financiero creen que hoy habrá una reducción de la tasa de referencia, teniendo en cuenta las circunstancias internas y externas de la economía.
Esta sería la segunda baja consecutiva aplicada por el Emisor a su tasa de intervención, teniendo en cuenta que el mes pasado la bajó de 5,25 a 5 por ciento.
Un recorte de tasas de interés le daría un impulso a la economía y a los activos de riesgo mientras que una postura firme e inalterada en la compra de dólares aumentaría la credibilidad y reforzaría la independencia del Emisor, señalan analistas.
No obstante, los datos de la producción industrial y del comercio revelados el miércoles, que muestran un repunte de 2,8 por ciento en el primer sector y de 4 por ciento en las ventas del segundo para junio, refuerzan la tesis de quienes piensan que la Junta hoy no modificará su tasa de intervención y la dejará en 5 por ciento.
Lo más probable es que haya una pausa a la espera de conocer los resultados del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre, lo cual les daría una visión más amplia sobre el curso que esté tomando la economía para el segundo semestre del año.
Los operadores del mercado también descartaron que en su reunión de hoy la Junta pueda adoptar medidas de tipo cambiario, como elevar el monto de compra diaria de dólares, que hoy está en 20 millones.
En días pasados, el Ministerio de Hacienda ha sugrió que las reservas internacionales del país están por debajo de su nivel óptimo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO