Gobierno invirtió $7,2 billones en seguridad: Minhacienda

Gobierno invirtió $7,2 billones en seguridad: Minhacienda

A medida que se ven más resultados en la seguridad se giran nuevos recursos a la Fuerza Pública y ‘no se escatiman gastos’.

17 de agosto 2012 , 06:38 a. m.

Así lo dijo el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, durante una rueda de prensa la noche del jueves, posterior a su intervención en el congreso 49 de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), en Cartagena.

Echeverry aseguró que les dijo al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los generales: “Pidieron 7,2 billones de inversión durante los cuatro años del Gobierno Santos y el Gobierno Santos les dio 7,2 billones de pesos; no les escatimamos un solo peso, pero con ese dinero, que es solo inversión, porque además tienen un dinero muy grande para el funcionamiento, tienen que ganar la guerra”.

Echeverry confía en la labor de la Fuerzas Armadas y aseguró que la economía y la seguridad son un ‘juego’ de interacción en la que el Ministerio otorga recursos y la Fuerza Pública, seguridad, y entonces el despacho recauda más impuestos y les gira.

“Debe ser una interacción positiva, de manera que tengo fe en la labor de las Fuerzas Armadas. Obviamente el crimen es innovador, el crimen colombiano es un crimen muy bien financiado, con el narcotráfico etc.”, explicó.

Además, consideró que las Fuerzas Armadas están innovando y respondiendo a los desafíos en seguridad, pero los retos son dinámicos, pues nadie se queda quieto.

Redacción de Economía y Negocios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.