¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PIB de Grecia se hunde un 6,2% en segundo trimestre de 2012

Pese a los datos a la baja de Grecia, el nivel de crecimiento de la Eurozona sería de 0,3 por ciento. La contracción de ese país en el primer trimestre de este año había sido de 6,5 por ciento.

Redacción El Tiempo
El Banco de Grecia prevé que el PIB griego se contraiga un 4,5 por ciento este año, después de haberse derrumbado un 6,9 por ciento en 2011. El país está atravesando su quinto año consecutivo de recesión. En su último informe sobre Grecia, la Comisión Europea considera que solamente en 2014 el país volverá a tener crecimiento.
El nuevo gobierno del conservador Antonis Samaras, apoyado por los socialistas y la izquierda moderada, ha hecho del regreso al crecimiento su prioridad, en un contexto de elevado desempleo (23,1% en mayo).
Pero la recuperación de una economía muy dependiente del consumo interno está de momento lastrada por las duras medidas de rigor presupuestario impuestas al país a cambio de dos multimillonarios rescates financieros internacionales.
En septiembre, el gobierno debe presentar a los representantes de sus acreedores institucionales (UE, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) un nuevo paquete de ahorro de 11.500 millones de euros para los años 2013 y 2014, que se prevé incluya recortes de salarios públicos y de pensiones.
Estos nuevos recortes, muy impopulares, son una condición para que Atenas reciba próximamente un tramo de más de 31.000 millones de euros como parte del segundo plan de rescate del país, de un total de 130.000 millones, acordado el año pasado por la UE y el FMI.
Este lunes, uno de los mandos del partido conservador de la canciller alemana Angela Merkel, Michael Fuchs, dijo al diario Handelsblatt que Berlín está dispuesto a vetar la ayuda a Atenas si ésta no acomete las medidas de rigor que condicionan el paquete de asistencia.
Para asegurarse de que su país, amenazado permanentemente de quiebra, recibe la ayuda exterior, y negociar un plazo suplementario para sanear las finanzas públicas, Antonis Samaras recibirá el 22 de agosto en Atenas al jefe de los ministros de Finanzas de la Eurozona, Jean-Claude Juncker. Samaras se reunirá también con Angela Merkel en Berlín el 24 de agosto, y al día siguiente en París con el presidente francés François Hollande.
ECONOMÍA DE LA EUROZONA CRECERÍA 0,3% EN 2013, SEGÚN BBVA 
Economía de la zona euro se recuperará más lentamente de lo previsto y crecerá sólo un 0,3 % en 2013 frente al 0,9 % calculado anteriormente, sin descartar que la recesión se prolongue un año más debido al mantenimiento de las tensiones financieras, según señala el servicio de estudios del BBVA.
No obstante, el último informe Situación Europa del BBVA Research difundido hoy indica que si se aplican las medidas previstas en la cumbre europea de junio y por el Banco Central Europeo (BCE) -en referencia a la compra de deuda soberana de los países que pidan ayuda- los problemas de financiación de la zona euro deberían comenzar a remitir después del verano.
Para 2012, el BBVA ha hecho una mínima revisión a la baja de sus previsiones, ya que calcula que la caída del PIB de la zona del euro será del 0,3 por ciento en lugar del 0,2 por ciento. 
CON AGENCIAS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO