Tiendas y fábricas británicas luchan contra la crisis

Tiendas y fábricas británicas luchan contra la crisis

La producción manufacturera se contrajo 2,9 por ciento en junio pasado.

07 de agosto 2012 , 06:14 p. m.

La economía británica aún no logra vencer la recesión, ante unos datos que mostraron que el crecimiento de las ventas minoristas se moderó en julio y la actividad manufacturera se desplomó en junio, presagiando otro recorte del panorama de expansión del banco central.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, apuntaría a ofrecer uno de sus escenarios notoriamente pesimistas para Gran Bretaña, que está en recesión desde que la crisis de deuda de la zona euro, los recortes del gasto público, el mal tiempo y algunos factores puntuales golpearon a la actividad.

La producción manufacturera se contrajo 2,9 por ciento en junio, afectada por los feriados adicionales de la celebración de los 60 años de la reina Isabel en el trono, aunque la baja fue menor de lo estimado.

Y el crecimiento de las ventas minoristas se moderó en julio, pues unas lluvias récord deprimieron las compras de ropa de verano y otros productos estacionales.

“El cuadro general es que Gran Bretaña está en una severa recaída en la recesión y, con la inflación también bajando más rápido de lo previsto, el gobernador Mervyn King casi seguramente pintará un cuadro muy cauto hoy”, dijo Amit Kara, economista de UBS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.