Facebook cuenta con más de 83 millones de cuentas falsas

Facebook cuenta con más de 83 millones de cuentas falsas

La red social reveló que el 8,7 por ciento de los perfiles están duplicados, nos son reales o están mal clasificados. Cuenta con 955 millones de usuarios activos al mes.

03 de agosto 2012 , 04:52 p. m.

Facebook comunicó que de los 955 millones usuarios que activos mensuales, que tiene la red social, 83 millones corresponden a cuentas falsas (duplicadas, creadas para enviar virus y spam o que no pertenecen a la categoría de personas).

Según las cifras reveladas por Facebook el 8,7 por ciento del total de cuentas con que cuenta actualmente presentan este tipo de problema o comportamiento.

La compañía también alertó que el porcentaje de este tipo de perfiles aumentó. En marzo la empresa había entregado el reporte más reciente y el porcentaje de cuentas falsas oscilaba entre el 5 y el 6 por ciento -unos 50 millones de cuentas-.

Según Cnet, medio especializado en temas de tecnología, no solo se trata de que se estén creando más cuentas falsas, esto responde a los ajustes que realizó Facebook para detectar perfiles fraudulentas o duplicados.

Facebook explicó que existen tres clases de cuentas: duplicadas -cuando una persona tiene más de un perfil-; estas corresponden al 4,8 por ciento, cuentas mal clasificadas; gente que crea un perfil personal para una empresa, organización o mascota -son el 2,4 por ciento-, y las cuentas indeseables; creados para enviar virus y spam, alcanzan el 1,5 por ciento.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.