Empresas brasileñas de calzado piden pista en el país

Empresas brasileñas de calzado piden pista en el país

La inversión que tiene Brasil en Colombia, que en el 2011 sumó 206,4 millones de dólares y que a marzo alcanzó otros 47,7 millones, podría seguir aumentando por cuenta de las empresas que producen y venden insumos para el sector del calzado.

01 de agosto 2012 , 05:54 p. m.

Cerca de 13 empresas que les venden a las firmas colombianas productoras de zapatos insumos como suelas, hilos, herrajes, pegantes, maquinaria y algo de cuero, se instalarán en el país en un lapso de tres años.

Son dos los objetivos: por un lado, acortar distancias con sus clientes y, por otro, aprovechar la posición y las condiciones de estabilidad y crecimiento que brinda Colombia para llegar más fácil a México y Estados Unidos.

La directora de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Accesorios (Assintecal), Ilse Guimarães, explicó que Colombia es el cuarto mercado en importancia para las firmas de insumos en su país, después de Argentina, Alemania y México, y, por eso varias firmas buscan instalarse aquí y sumarse a otras que ya están presentes.

En lo que refiere a los nombres de las firmas que llegarán, la directora del gremio explicó que hay un tema de confidencialidad, que le impide, por ahora, divulgarlos.

En todo caso, Assintecal vino a la versión 26 de la Feria Internacional del Cuero y el Calzado acompañando a ocho firmas, de las 400 que están afiliadas a este gremio, que traen novedades en tacones, suelas, plantillas, cueros, elementos para la limpieza de las pieles, químicos diversos, entre otros. Entre estas empresas están: Artecola, Romeo Couros, FCC y Damil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.