Colsánitas y la Country aumentarán su capacidad de atención

Colsánitas y la Country aumentarán su capacidad de atención

La empresa Clínicas Colsanitas S.A. y la Clínica del Country incrementarán sus inversiones en capacidad hospitalaria en Pasto y Bogotá.

29 de julio 2012 , 01:28 p.m.

En el primer caso, la institución decidió aumentar de 58 a 72 camas el proyecto Clínica Hispanoamérica, que está en construcción en la capital de Nariño, con una inversión de 31.000 millones de pesos.

Según informó, la obra está en el 65 por ciento de ejecución. Se trata de una entidad de cuarto nivel de complejidad, que estará sobre un área de 11.000 metros cuadrados. Ofrecerá servicios de urgencias, hospitalización, oncología, cardiología clínica y especializada, cirugía general, cirugía cardiovascular, servicio de obstetricia, unidad maternofetal, ortopedia y traumatología, neurología intervencionista, gastroenterología, psiquiatría, exámenes de laboratorio clínico, radiología diagnóstica e intervencionista, entre otros.

Por su parte, la Clínica del Country explicó que durante el primer semestre del año, logró incrementar en un 20 por ciento su servicio de maternidad, gracias a que realizó una inversión arquitectónica y de equipos médicos, del orden de los 2.000 millones de pesos.

Los servicios de maternidad de esta clínica de Bogotá comprenden un nuevo centro maternofetal y neonatal inaugurado a comienzos del año, donde se espera atender a cerca de 6.000 pacientes con patologías de alto riesgo en maternidad durante este año.

Igualmente, empezaron a funcionar 25 habitaciones entre las que se encuentran las tipo TPR (que ofrecen la posibilidad de realizar el trabajo de parto, el parto y la recuperación, en el mismo recinto, en compañía de su núcleo familiar cercano).

Para la construcción y dotación de las habitaciones TPR, con las que se espera atender a cerca de 300 pacientes maternas durante el presente año, invirtieron 665 millones de pesos.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.