Desarrollo de TIC’S, plaza para hacer negocio con EE. UU.

Desarrollo de TIC’S, plaza para hacer negocio con EE. UU.

Tras la firma del TLC con este país, Colombia enfrenta diversos retos y oportunidades en la industria del software y las tecnologías de la Información.

24 de julio 2012 , 01:40 p.m.

Según un análisis presentado por la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información, Fedesoft, aspectos como la reducción o eliminación de aranceles y el comercio transfronterizo de servicios, son ventajas que deben ser aprovechadas por las empresas colombianas del sector del software y TIC’S para ser más competitivas a corto y mediano plazo.

Lo anterior significa que las relaciones comerciales, que comprenden software y tecnologías de la información, entre Estados Unidos y Colombia se ven favorecidas, privilegiando este acuerdo sobre otros proveedores de servicios en diferentes países.

“Uno de los beneficios que ofrece el TLC para el desarrollo del país, es que no hay límite en el número de proveedores del servicio, tampoco hay exigencias de pruebas de presupuesto, ni la necesidad de tener oficinas de representación en el otro país para poder entrar al mercado estadounidense”, aseguró Paola Restrepo, presidente ejecutiva de Fedesoft.

Dado que las leyes comerciales de ambos países son diferentes, se ha acordado que para derribar tales fronteras comerciales, proveedores y clientes procurarán asegurar que haya transparencia y capacidad adecuada para suministrar sus productos o servicios, y que su calidad no se vea afectada por los sobrecostos debido a impuestos y tarifas arancelarias.

“El reto de Colombia en este momento es mejorar la tecnología e infraestructura y capacitar adecuadamente la mano de obra del sector, de manera que podamos incrementar la calidad del servicio y competir con el mercado norteamericano”, agregó Restrepo.

Con información de Fedesoft

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.