Transbordador Enterprise se puede ver de cerca en Nueva York

Transbordador Enterprise se puede ver de cerca en Nueva York

Elevado a tres metros de altura en un pabellón presurizado, el transbordador espacial Enterprise se puede ver de cerca a partir del pasado fin de semana en el museo Intrepid de Nueva York, el legendario portaaviones convertido en museo naval que fue elegido para ser su nuevo hogar.

22 de julio 2012 , 07:58 p. m.

Nombrado Enterprise para recordar la popular nave insignia de la flota de la Federación Unida de Planetas de la serie televisiva Star Trek, el transbordador por fin puede ser visitado un año y medio después de que ese museo de la Gran Manzana fuera seleccionado para albergar este pedazo de la historia espacial.

La travesía ha sido larga y no exenta de dificultades, pero neoyorquinos y turistas podran caminar por debajo de la aeronave, alzada a varios metros de altura para que pueda ser contemplada con mayor detalle y situada en una cabina presurizada y bajo temperatura controlada para asegurar su preservación.

El pabellón en el que está situado también cuenta con una plataforma elevada que permite a los visitantes observar desde las alturas este prototipo, que, si bien nunca realizó una misión al espacio, fue esencial para construir otros transbordadores que sí realizaron misiones.

Con el Enterprise se trabajó para que las naves pudieran retornar a tierra y ser utilizadas en repetidas ocasiones, y el transbordador efectuó cinco vuelos atmosféricos libres, planeando, en ensayos de cómo aterrizarían sus sucesores al final de las misiones.

Ahora cualquiera puede ver esta importante pieza, que está acompañada por imágenes, textos explicativos y vídeos que muestran al transbordador como un vehículo que permite un mayor entendimiento de la ciencia y la tecnología.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.