Vendrán nuevos fondos de capital de inversión al país

Vendrán nuevos fondos de capital de inversión al país

Tres de estos vehículos de inversión detallan el país para entrar en nuevos y diferentes renglones productivos.

22 de julio 2012 , 06:18 p. m.

Los operadores de nuevos recursos de capital privado que se están gestando en el exterior tienen a Colombia en la mira.

Los chilenos Francisco Javier Vial, Andrés Olivos, Ricardo Klinger y Gerardo Sepúlveda -que han ocupado altos cargos en empresa chilenas- se asociaron bajo el paraguas de First Capital Partners (FCP) y analizan proyectos y oportunidades de inversión, en paralelo a los negocios que cada uno mantiene de forma independiente.

Sepúlveda participó en la gestación de la firma de asesorías financieras Latin American Enterprise Fund (Laef), junto al exministro peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Aunque este fondo fue modificado con el paso de los años respecto a la concepción original, el diario El Mercurio, de Chile, dice que manejan en Colombia tres fondos de capital privado en hidrocarburos y uno forestal, por un total de 350 millones de dólares.

Igualmente, FCP tiene sobre la mesa de trabajo opciones bajo análisis que podrían derivar en incorporarse como socio estratégico con porcentajes de control o minoritarios en algunas empresas en Latinoamérica.

Se trata de negocios en desarrollo en los rubros maderero industrial, embotelladores de marcas propias e inmobiliario.

Por su lado, el fondo UCG Investments acaba de anunciar el lanzamiento de su subfondo Cypanga Latin American Opportunities, que en su primera ronda de financiamiento consiguió 25 millones de dólares.

Según el Financial Times, el mencionado fondo de capital estará focalizado en nuevos proyectos y empresas de agricultura, energía, silvicultura, infraestructura e inmuebles en Colombia, Uruguay y Perú.

Por último, las compañías de capital de riesgo españolas N+1 Private Equity y Mercapital anunciaron su fusión con el objetivo de reforzar su expansión internacional y entrar a países como Colombia, que aunque lo consideran un mercado menos maduro, lo ven atractivo.

Con GDA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.